domingo, 18 de enero de 2015

BMW Serie 5. La batería se descarga durante la noche



Marca: BMW
Modelo: Serie 5  Carrocería E39 con climatizador automático
Año: A partir de 1989
La batería del automóvil se descarga durante la noche.

Medidas habituales tomadas por el taller:
Conectando una pinza amperimétrica en el borne negativo de la batería  y una vez desactivados todos los consumidores (con todas las puertas cerradas) se comprueba que hay un consumo superior a  50 mA en  reposo, sin saber a qué es debido.
Consejo técnico:

El módulo electrónico  que alimenta y regula la velocidad del electro-ventilador de la calefacción en el interior del habitáculo,  denominado por  BMW  “ Paso Final ”, se cortocircuita internamente , conmutándose el positivo directo (30). De esa forma está alimentando de forma directa dicho electro-ventilador sin ser gestionado  por la unidad de climatización. Debido a este cortocircuito interno en el “Paso Final”, no se genera señal de retorno hacia la unidad, con lo cual no se registra ningún código de avería en  dicha unidad de mando de climatización.

Solución:

Es preciso sustituir el  módulo electrónico “Paso Final” instalado en el lateral de la caja de soplado, accesible a través de la zona de los pies del acompañante.
Una vez sustituido, puede ser preciso hacer un borrado de las averías registradas en el módulo electrónico con su equipo de diagnosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario